sábado, 4 de agosto de 2012

Accionando... lo que nos junta, lo que se viene

En un ambiente que constantemente coarta la auto-gestión, la autonomía y las posibilidades de existencia de realidades generadas, degeneradas y degenerantes, desde y por el sistema, se volvió urgente artikularnos entre los fragmentos que el sistema estratégicamente ha separado por identidades rígidamente clasificadas desde una supremacía. Es emergente terminar con la lucha separada y fragmentada; porque desde nuestro seguro lugar identitario somos menos peligrosxs para el sistema, menos temibles somos si en nuestras practicas de resistencias, ademas, reproducimos jerarquías, discursos absolutistas y uni-dimensionales que nos hacen rivales unxs de otrxs y no nos permiten detectar las marañas y profundidades de las desigualdes y las injusticias...
Este es un intento por romper esas barreras, somos una Artikulación Esporádika de varias personas, que permeados por diversos frentes de lucha de aquí y de allá, no hemos querido juntar en el ambiente agreste de la coyuntura socio-político actual (Quito-Ecuador), donde sentimos la necesidad de accionar de manera directa e inmediata en contra de las amenazas sutiles o crudas en contra de nuestra libertad, de la potencia de nuestra supervivencia y mecanismo de resistencia.

Así, con toda la intención y noción de artikularnos para buscar las aristas que posibiliten el encuentro, reconociendo y respetando nuestras diversidades en las formas de hacer militancia y los distintos lugares de enunciación, asumiendo y discutiendo las contradicciónes y también errores, compartimos nuestras potencias con el único fin de ir generando mecanismos de existencia frente a la vorágine colonización de hasta el mas minúsculo rincón de nosotrxs mismxs.

Lejos de cualquier pretenciosa legitimación no accionamos a favor de ninguna institución ni teorizamos nuestras practicas para archivarlas en investigaciones e interpretaciones académicas (muchas veces funcionales a los aparatajes estatales que han destruido y vanalizado procesos potentes y decidores). Sino que más bien buscamos aliados en estos espacio dejando claros nuestros límites y nuestra postura. De esas alianza contamos con la opiniones y sugerencias de varios académicos y pensadores de avanzada locales o foráneos y junto con otros colectivos vamos tendiendo redes trans-locales.

Varias alertas nos han activado para querer mostrar visualmente, en un calendario que hemos llamado Las Existencias que Resisten 2011, los panoramas socio-políticos que afectan nuestras realidades "subalternas" y ademas amenazan con hiper-controlar lo social y su comportamiento. Hacemos un llamado a la retina para contar lo que esta pasando:

Regulación, institucionalización, intentos de legitimación en los términos del sistema, a todo espacio que autonoma y autogestinadamente ha sido sostenido con el fin de generar sitios para nuestras existencias, mismas que el Estado no quiere asumir y que desconoce todo el tiempo. La Hueca, Vientos del Pueblo, Rompe Candados...

Tortura, violación y terapias de "normalización" para "corregir" la homosexualidad, son servicios que clínicas de rehabilitación de adicciones ofrecen, muchas de ellas clandestinas, parte de cuerpos religiosos y cuyas prácticas son abaladas por instituciones públicas que perversamente las legitima.

Criminalización de los procesos de resistencia que protegen la decisión de mujeres que deciden abortar, proporcionando información confiable a través de la Linea de Aborto Seguro 098301317 hyper regulación y control por parte de las instituciones publicas sobre este tema.
entre otras perversiones que se encuentran en el calendario, estas son los principales ejes que guiarán las acciones futuras de Artikulacaión Esporádica, acciones que se realizarán gracias al fondo que el calendario esta generando con su venta.