martes, 17 de mayo de 2011

PEDAGOGÍAS Contra la Homofobia, Transfobia y Misoginia Estructurales del Estado y La Sociedad


“En la clínica comienzo a gritar que soy lesbiana, que no tengo nada que hacer aquí, que esto es una violación a mis derechos…”

No respetar la diferencia provoca que la sociedad y el mismo estado consideren adecuada y hasta necesaria la existencia de clínicas para curar la homosexualidad y la transexualidad. Permitiendo el encierro a la fuerza, la aplicación de medicamentos y “terapias”, las biografías de lesbianas, gays y personas transgénero se borran de un tajo, para que no haya desequilibrios en el rígido y obsesivo modelo familiar y social.

La falla es querer corregir la diferencia y pretender la continuidad de un modelo social homogenizado que no funciona. Las existencias subalternizadas, marginalizadas y menospreciadas son también los lugares en donde surgen elementos para construir nuevos horizontes de bienestar compartido.
Esta es una provocación para que te artikules a nuestra acción emergente contra la lesbofobia, homofobia, transfobia estructurales del estado y la sociedad.

“Yo no quise que nadie se entere, pero después de lo que me hicieron ahí adentro… en las clínicas de violaciones correctivas, ya no quiero callarme. Hoy yo te pido que juntos digamos ¡BASTA!”

Por el cierre definitivo de las clínicas de tortura y violaciones correctivas, Quito una práctica que inspira. Porque a la víctima no se la tolera; se colabora con ella a dejar de ser víctima.

Acompáñanos el miércoles 22 de junio del 2011, a las 15h00 en el parque El Arbolito

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada